Cursos

El miércoles 23 de febrero, dará comienzo el Taller Provincial de Teatro en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rioseco. La cita es a las 18h, donde acudirán los niños entre 6 y 14 años, junto con sus padres, interesados en acudir a las 20 sesiones de aprendizaje en interpretación y teatro. Toda persona interesada en ello, que acuda a la cita. El taller corre a cargo de la Diputación y del Ayuntamiento en un 50%, y para los participantes, gratuíto..

Taller de la Memoria en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, los lunes desde las 4 hasta las 6, comenzará el lunes 28 de febrero. El CEAS Canales- La Magdalena nos lo ha facilitado, siendo algo gratuíto para todos los vecinos interesados.

Taller de Habilidades Sociales en la sala de espera del consultorio de Espinosa, los miércoles desde las 6:30 hasta las 8:30, dará comienzo el miércoles 2 de marzo. Totalmente gratis, y gracias al CEAS de Canales- La Magdalena, en colaboración con este Ayto.

 


Cursos de Inglés

Desde el pasado Octubre y hasta Junio, se estan celebrando en las escuelas de Rioseco (tardes de los miércoles) cursos de inglés. Durante estos cursos, los niños de primaria han llevado a cabo la revista"My First English Magazine" .Quien desee algún ejemplar, deberá pasar por el Ayto.

Su monitora Natacha Lierchier, se encarga de impartir nuevas pautas del idioma de una manera lúdica. El grupo de adultos aunque no aparezca, sí se aplica en el idioma, y más adelante aportaremos testimonio de ello.


Noticias

En esta seccion os iremos informando de todas las novedades que acontecen en el Ayuntamiento. Cursos, convocatorias, avisos....

 


SAN ANTÓN EN ESPINOSA

El 17 de enero Espinosa celebró como cada año, la tradicional subasta de las patas de San Antón.

Ofrecimos al Santo la pata del cerdo recién sacrificado y le pedimos a cambio, que proteja nuestros animales.
Al salir de misa en el mismo pórtico de la iglesia, se subastaron las patas y en honor al santo se tomó un vino y unas empanadas.
Esta tradición viene de muy atrás en el tiempo. El Santo dispone de un mayordomo que cambia cada año, y que se encarga de administrar los bienes del Santo. En su libro de cuentas he visto datos de 1916 .

En la subasta, Borja fue el máximo pujador y se llevó las patas.